Hola!

Con orgullo, me identifico como latina, soy mamá homeschooling de una niña, emprendedora y amante de la naturaleza. Así es como he logrado hacer realidad el huerto de mis sueños.

Mi camino comenzó con la aprendizaje de la Permacultura a través de The Boulder Permaculture, la regeneración del suelo en el Instituto Superior del Medio Ambiente de Madrid y formando parte del Consejo de Compostaje de los Estados Unidos, donde aprendí a hacer compost a pequeña y gran escala.

Decidí compartir mi conocimiento para ayudar a personas como tú y yo que desean comenzar su propio huerto sin importar el espacio o el tiempo del que dispongan en casa.

¿Te gustaría empezar tu propio huerto pero sientes que no tienes suficiente espacio, tiempo o dinero? ¿Ya tienes un huerto pero te faltan ideas para aprovechar tu cosecha? ¿Quieres disponer de más tiempo y dinero para dedicarte a tus pasiones y hobbies? ¡Estoy aquí para ayudarte!

 

Yo no nací con el don para cuidar las plantas, de hecho, ¡Incluso solía matar las plantas de plástico!

 Crecí sin alguien que me enseñara sobre plantas, cuidado del hogar o administración de recursos. Mi mamá era muy trabajadora pero no tenía un gran amor por la naturaleza. Así que me encontré buscando lo que creía que me llenaría el alma. Me gradué en administración financiera y comencé a trabajar en importación de productos de mercadotecnia de un solo uso. Pasaba mis días frente a una pantalla y una pared durante 10 horas al día. Por supuesto, me sentía deprimida.

A pesar de que nací en Estados Unidos, viví la mayor parte de mi vida en México. Como mamá, emigré de nuevo a Estados Unidos con la idea de comenzar de nuevo, de encontrar la paz y escuchar mi voz interior. Esa voz interior me recordó mi amor por la ecología, el medio ambiente y la naturaleza. Así es como comencé a buscar mi camino de regreso a mi pasión por el cuidado del planeta y decidí profesionalizarme en ello.

Creo firmemente que todo en la vida se puede aprender, siempre hay alguien que ya ha recorrido el camino que deseas seguir, y aprender de ellos es la forma más rápida de alcanzar tus sueños. Mi primer desafío fue equilibrar mis responsabilidades como mamá, ama de casa, emprendedora y jardinera. Empecé a estudiar cómo administrar de manera eficiente todas esas áreas para poder crear el espacio, el tiempo y el presupuesto necesarios para cultivar mi jardín, cuidar mi salud física y mental, y fortalecer mis relaciones con las personas que amo.

Los tres principios éticos de la permacultura son el cuidado de las personas, el cuidado del medio ambiente y la distribución justa de los recursos. Creo que estos principios son maravillosos y los he adoptado como la misión de mi academia. Quiero ayudarte a ti, mientras juntas ayudamos al medio ambiente.

Sé que estás aquí porque también te apasiona la naturaleza, el medio ambiente y cuidar de tu familia. Por eso estoy aquí para ayudarte a comenzar y a cultivar no solo frutas y vegetales, sino también más paz mental, equilibrio, calma y un hogar más armonioso. ¡Contáctame y empecemos este viaje juntas!

Si quieres empezar a lograr tu sueño de empezar tu huerto, TE REGALO el acceso al curso "Cosas que debes hacer ANTES de empezar tu huerto"